Nos Ayudamos

We help each other

Hola a todos! No estoy segura cuando necesito usar un articulo porque hay casos donde no usamos un articulo en ingles, pero en espanol es necesario que usarlo.

Por ejemplo:

Music is cool.

LA musica es chevere.

Mi profesora nos dijo que generalmente, sustantivos plurales no reciben un articulo, como:

Necesito calcetines.

Entonces, siempre se usa un articulo despues de un sustantivo singular? Me confunde mucho las reglas acerca de los articulos!

Reply to This (Please don't include e-mail or Skype address)

Replies to This Question

Me parece que seria que usas un articulo siempre ANTES de un sustantivo singular. Creo que lo has escrito mal sin querer. Sin ser un experto en la materia, me parece que un punto clave es ubicar a los sustantivos tanto dentro del sujeto como del predicado. En el caso de la segunda oración: Necesito calcetines. Se trata de una oracion que tiene un sujeto tácito (Yo) que no figura en la oración de manea explícita, mientras que Necesito calcetines es el predicado. Me parece que puede ser que por encontrarse el sustantivo calcetines despues de un verbo y por lo tanto constuir parte del predicado de una oración no necesita llevar un artículo.

Hola. No estoy seguro tampoco. Si hay una regla simple, me gustaría conocerla.

No creo que sea tan fácil como "usas un artículo siempre antes de un sustantivo singular". Por ejemplo, me parece correcto decir "No tengo dinero" o "Perdí a mi perro". Tal vez no se necesita un artículo con cosas que no se puede contar - "Dáme agua", o cuando tenemos un adjetivo posesivo como 'mi' o 'nuestro' etc. No estoy seguro. Es un punto de gramática interesante.

Will K

Hay muchas reglas sobre los artículos. Aquí tienes unas cuantas. Enviaré más mañana. Es muy largo.
EL ARTÍCULO DETERMINADO
-Los nombres propios de personas, de naciones y de ciudades, en general, no llevan artículo, puesto que ya están identificados por ser nombres que hacen referencia a una sola y única realidad: Luis, Francia, Juan, María, Alemania, Madrid,…
Pero en el lenguaje informal, A VECES, sometimes, se pone artículo a nombres de personas para referirnos a una persona concreta y conocida: el Luis, la María,…
Pero, si se desea identificar a alguien frente a otros que tienen el mismo nombre, es correcto y obligado poner el artículo: El Luis que yo conocí era muy amable. El Madrid de los Austrias es muy bonito.
Antes de algunos nombres propios se pone artículo porque se llaman así: Los Ángeles, La Coruña, El Escorial, El Perú, por eso no se puede hacer la contracción: de+el o a+el: Vengo de El Perú, Vamos a El Escorial
Los nombres de ciudades, aunque vayan con un artículo en plural, el resto de la frase va en singular: Los Ángeles es una ciudad estadounidense. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad muy bonita.
-Hay nombres de seres u objetos únicos (como sol, luna, cielo, Papa) que llevan el artículo:
El sol brillaba a lo lejos. Fue maravilloso el encuentro con el Papa y Obama. El cielo puede esperar.
Ante nombres comunes contables, se coloca para identificar la realidad que conocemos o está en el contexto, en singular y en plural: Leí el libro. Leí los libros. Llega el profesor. Llegan los profesores.
Si el sustantivo al que se pone el artículo no es conocido de antes, este da al nombre un carácter de generalización: El libro es el mejor amigo del hombre. El caballero español nunca miente.
Si no lleva artículo un nombre contable es porque expresa algo genérico o no específico: Dejé mujer e hijos para poder ir a trabajar al extranjero.
Con nombres comunes no contables o incontables, se coloca el artículo para decir que es TODO: Se ha terminado el vino. Va a subir de precio el azúcar.
Si no lleva artículo, el nombre no contable se refiere a un poco a una parte (some): Dame vino. Quiero café. Sírveles agua. También puede referirse a algo genérico o no especifico sobre la cosa de la que hablamos: Quería vino y no agua.
Delante de nombres abstractos ya que hace referencia a la totalidad: Di siempre la verdad. No le cuentes la mentira que me has contado a mí.
Los nombres colectivos que se refieren a un conjunto de personas o cosas llevan el artículo: El ejercito, el bosque, la colmena, la docena,… El ejercito busca a los desaparecidos. Sigue siendo colectivo en plural: El ejército luchaba por la ciudad. Los ejércitos luchaban por la ciudad.
Los nombres de los días de la semana y las estaciones del año. El lunes, el martes,..el otoño, el invierno,… Si no llevan artículo tienen un significado genérico: Por fin es sábado. En primavera todo vuelve a la vida. ¡Vaya martes!
Los meses suelen usarse sin artículo: No nos veremos hasta mayo. Iremos a la playa en junio.
Pero se pone artículo (determinado o indeterminado) si el nombre del mes va seguido de un adjetivo o complemento: Ha sido el diciembre más frío del siglo. Ha sido un diciembre frío.

El artículo en construciones sintácticas
Cuando el nombre funciona como objeto indirecto, debe llevar el artículo: Dan limosna al (a + el) pobre y al necesitado. Quiere prevenir a la gente contra esos peligros.
Cuando es un predicado nominal, si lleva artículo, identifica a la persona y si no lleva, sólo la clasifica: Tu madre era la profesora de matemáticas. Tu madre era profesora de matemáticas.
En función de vocativo, el nombre nunca lleva artículo: ¡Escucha niño! ¡Oiga usted, caballero!

Necesito calcetines; quiero calcetines de regalo; ¿necesito calcetines?= En general : cuando tienes que comprarlos porque no tienes; cuando preguntas si necesitas llevarlos al lugar al que vas,... I need to buy socks.( I think It's the same in English)
Necesito los calcetines; quiero los calcetines azules= Concreto: sabes qué quieres, sabes que los vas a usar . I want the blue socks.

RSS

Latest Activity

1 hour ago
Montse left a comment for tracey
2 hours ago
Cherry and Jacob are now friends
10 hours ago
There are 1343 members on Nos Ayudamos
11 hours ago

Display Pagerank

© 2010   Created by Cherry.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service