Nos Ayudamos

We help each other

El sábado me despierto hasta las nueve o 'clock del reloj para las diez'. Me doy una ducha, vestirse, desayunar y comenzar en mis tareas. A las doce en punto del reloj me suele hacer y me dirijo a mi cuarto a hacer mi tarea. Que termine esta en momentos diferentes. Entonces simplemente jugar videojuegos o ver la televisión hasta que me voy a dormir alrededor de las once de reloj.
El domingo también me levanto a las nueve o diez de la tarde, ducha, vestirse, comer el desayuno, y la cabeza abajo de las escaleras para ver si tengo tareas nuevas. Si no lo hago, por lo general plan para hacer algo con uno de mis amigos. Después de hacer que el día está casi listo y puedo jugar videojuegos o ver la televisión hasta que me voy a dormir alrededor de las diez del reloj ".

i also need at least 8 reflexive verbs in the "essay"and it needs to be written in simple present tense. what does that mean?

Cherry I'd like to thank you for not just proofreading but you were the one who recommended me to this site.

Reply to This (Please don't include e-mail or Skype address)

Replies to This Question

I´ll tell you first about reflexive verbs. Actually, I see that you have used some of them in your paragraphs. When a verb is reflexive, it simply means that the subject and the direct object are the same or in simple terms, the subject is doing the action to themself.
He saw himself in the mirror.
Él se miró en el espejo.
Reflexive pronouns in English are words like myself, yourself, etc. In Spanish the are me, te, se, nos, os and se. Click here to see the selection of videos that we have on how to do this in Spanish.

As far a simple present, simple tenses are made up of just one word, unlike compound tenses. In other words, it is to be written in the present tense instead of the past, future, or conditional.

The paragraph is a little big incoherent. I will try to correct it
El sábado me despierto a las nueve en punto. Me baño, me visto, desayuno y comienzo a hacer mis tareas. A las doce en punto suelo dirigirme a mi cuarto a hacer mis tareas, ésta la termino a diferentes horas. Después de que termino juego video juegos o veo televisión hasta que se llegan las once y me voy a dormir.
El domingo también me levanto a las nueve o diez, me baño, me visto, desayuno y miro debajo de la escalera para ver si tengo nuevas tareas, si no por lo general hago plan para salir con alguno de mis amigos; después de hacer lo que tengo que hacer juego video juegos o veo televisión hasta las diez, que me voy a dormir.
Verbos reflexivos: me levanto, me baño, me visto, me dirijo, me peino, me cepillo los dientes, me alisto, me voy
Pronombres Reflexivos
Pronombres Reflexivos

Este tipo de pronombres hacen que la acción o significación del verbo recaiga en la persona que desarrolla la acción.
Sintácticamente la función de estos pronombres reflexivos es de Objeto Indirecto, usualmente se encuentran después del verbo.

Para facilitar la comprensión de estos pronombres, se presenta un ejemplo.

El niño se baña.
Sujeto que desarrolla la acción Objeto en el cual recae
la acción
La idea que da esta oración es que la acción recae en el sujeto que la ejecuta (El niño).

De igual manera sería:

El niño a el niño (él mismo) SE baña.

Pronombre Reflexivo
Los pronombres reflexivos, a su vez se dividen bajo el criterio de tomar en cuenta la persona y número, lo cual debe coinsidir con quien ejecuta la acción o significación del verbo.

En base a lo dicho anteriormente se diseña la siguiente tabla.

PRONOMBRES REFLEXIVOS

Singular Plural
Primera Persona ME Primera Persona NOS
Segunda Persona TE Segunda Persona OS
Tercera Persona SE Tercera Persona SE

El sábado no me despierto hasta las nueve de la mañana. Me
ducho, me visto, desayuno y comienzo mis tareas. A las doce en punto me suele hacer y me dirijo a mi cuarto para hacer mi tarea. Que termine esta en momentos diferentes. Entonces simplemente juego videojuegos o miro la televisión hasta que me acuesto a eso de las once.
El domingo también me levanto a las nueve o diez de la mañana, me ducho, me visto, como el desayuno, y bajo las escaleras para averiguar si tengo tareas nuevas. Si no las tengo, suelo hacer planes con uno de mis amigos. Después de hacer todo, estoy casi listo y puedo jugar videojuegos o mirar la televisión hasta que me voy a la cama a eso de las diez de la noche ".

I marked the parts in bold that I don´t know what you are saying.

RSS

Latest Activity

1 hour ago
Montse left a comment for tracey
2 hours ago
Cherry and Jacob are now friends
10 hours ago
There are 1343 members on Nos Ayudamos
11 hours ago

Display Pagerank

© 2010   Created by Cherry.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service